AFAMMER – Villamayor de Calatrava

Fotografías de AFAMMER – VILLAMAYOR DE CALATRAVA

web:  http://www.afammer.es/
 

Descripción de AFAMMER – VILLAMAYOR DE CALATRAVA

AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) es la primera organización de mujeres no gubernamental creada en España, que nació como ONG. La asociación AFAMMER – VILLAMAYOR DE CALATRAVA. Se constituyó el 23 de junio de 2012. Sus objetivos principales son:

a. Fomentar la promoción cultural de las mujeres y familias de Villamayor de Cva.
b. Conseguir la igualdad real de oportunidades en la mujer de Villamayor de Cva.
c. Fomentar la formación profesional de las mujeres de nuestra localidad.
d. Trabajar para evitar el éxodo que se produce en el entorno rural.
e. Promover la participación de las mujeres en la vida política, social etc.
f. Viajes Culturales y de ocio


AFAMMER – VILLAMAYOR DE CALATRAVA. es una asociación totalmente altruista dedicada a fomentar la cultura en el ámbito rural y para tal fin se han realizado, periódicamente,  cursos tales como el de «Técnicas de Lectura en Voz Alta y en Público», «Animador Sociocultural», «Habilidades y Niveles de Comprensión Lectora», «Internet (La Web 2.0)», así como diferentes sesiones en las que hemos comentado y compartido experiencias de las socias fomentando así las relaciones sociales de la mujer en el ámbito rural. También se han realizado diversas jornadas y tertulias en las que hemos tratado el  tema de la «Familia», «La Tercera Edad», «La Juventud» que nos han servido para hacer debates y compartir experiencias personales.

Además, AFAMMER – VILLAMAYOR DE CALATRAVA. Es una asociación muy sensibilizada contra la violencia de género de las mujeres del mundo rural. Por eso hemos realizado un «Taller de Prevención y Sensibilización en Violencia de Género para Mujeres del Medio Rural» con el fin de informar de las desigualdades entre hombres y mujeres, las repercusiones que esto conlleva y el modo de superarlas para que la igualdad entre el sexo femenino y masculino sea un una máxima primordial entre las mujeres del ámbito rural y la violencia de género en los hogares disminuya o se extinga en un futuro no muy lejano.

AFAMMER – VILLAMAYOR DE CALATRAVA. Ha sido partícipe en la Semana Cultural con actividades como sesiones de «Risoterapia», «Danza del Vientre» o «Reflexiones de la Mujer Rural», dirigidas a potenciar la autoconfianza de la mujer de Villamayor de Calatrava.