• Duo Lisus presenta su nuevo CD: Diálogos

    Duo lisus Cartel SaxOpen

    Cartel SaxOpen, donde duo lisus presentará su nuevo CD este Viernes

    Nuestros músicos mas internacionales, Lidia y Jesús, con su asociación Duo Lisus, presentarán este Viernes 10 de Julio su nuevo CD Diálogos, nada mas y nada menos que en el SaxOpen (Congreso mundial del saxofón) en Estrasburgo.

    Su nuevo CD, cuenta con 7 temas de los que alguno de ellos, son nuevas obras de compositores de prestigio como son David Seguí, Jordi Orts y Jose del Valle.

    Dialogos Duo Lisus

    Nuevo CD “Dialogos” Duo Lisus

    Antes de la salida de su album, Lidia y Jesús ya han obtenido críticas muy positivas de su nuevo trabajo por parte de Eduardo Terol, el cual es clarinetista, compositor y fundador del colectivo de compositores ECCA.

    Opiniones del nuevo CD del Duo Lisus

    Si Adolphe Sax escuchase Diálogos, quedaría maravillado con las posibilidades de su invento, tras comprobar las prestaciones que obtienen del saxofón Jesús Núñez y Lidia Muñoz, componentes del Dúo Lisus. Sus brillantes interpretaciones de Poema sobre el vértice eléctrico del eco, de Manuel Bernal, Apart Together, de Eliza Brown y Deuce, de Robert Lemay, resuelven con eficacia todo tipo de recursos, como el slap, llaves, simultaneidad de voz con sonido, frullati, multifónicos, eclatés, aire, variedades de vibrato… Prolongaciones, de Antonio J. Flores, presenta la participación de la electroacústica. En Comala Koan, de José Del Valle, Beatybop, de Jordi Orts y Lidehir de David Seguí, podemos apreciar, además, el empleo de técnicas de organización y control como la Armonía en el Ciclo Cerrado de Cuartas o la Escalística de Variantes de Base (http://lepsis-darias.blogspot.com). Composiciones e interpretaciones en su conjunto, convierten este disco en una clara demostración de que, a pesar de la época de relajación intelectual que padecemos, la Cultura con mayúscula sigue su camino, como siempre ha ocurrido hasta en los tiempos de mayor oscurantismo.

    Eduard Terol, clarinetista, compositor y fundador del colectivo de compositores ECCA

    No dudéis en escuchar el nuevo CD de Duo Lisus, ya que gracias a su trabajo y empeño ponen a Villamayor de Calatrava en el mapa. Para mas información podéis visitar su web aqui.