• publicidad gratis: 5 formas de hacerlo

    ¿Crees que para promocionar tu empresa necesitarías grandes sumas de dinero? Pues la verdad es que ayuda bastante para el marketing mas tradicional, pero en internet existen varias alternativas que nos permiten hacer publicidad gratis y promover tu negocio de una manera mas eficiente de lo que nos pensamos. Si eres de los que no tienen fe en estos medios, aunque solo sea por probar, sigue estos consejos y ya veras que seguro alguna sorpresa te llevas en tus ventas o por lo menos en que la gente conocerá algún producto o servicio que no sabía que lo tenías tu.

     

    publicidad gratis en Internet

    palabras que quizá todos vamos conociendo

     

    1. La publicidad gratis por excelencia: las redes sociales

    Cuando pensamos en publicidad gratis lo primero que pensamos es en las redes sociales. Este consejo es ya archiconocido por todo el mundo, y es que en la actualidad no hay mejor reclamo que enseñar tu actividad en las redes sociales, ya que cada vez tienen mas relevancia en el marketing.

    Las mas conocidas son Facebook y twitter, pero por ejemplo, para el mundo laboral está Linkedin, en la que es muy importante poner todos los proyectos que llevamos a cabo.

    En las redes sociales estaremos cerca de nuestros clientes y de millones de posibles consumidores. Para hacer buen uso de ellas, hay que cuidar el aspecto (fotografías, perfiles bien completados, etc…) y por supuesto, el contenido que se publica. Gracias a las herramientas que nos proporcionan estos sitios web podemos conocer muchas personas y tener muchas oportunidades de negocio.

    2. Hacer videos

    Publicar videos, además de ser el complemento perfecto para tus redes sociales, te ayuda a divulgar de una manera masiva tus productos y servicios.

    Aquí entramos a una manera nueva de publicidad gratis llamada “marketing viral” en la cual, a todo el que le guste el video, lo compartirá, y a su vez, a las personas a las que les llegue, si les gusta o lo ven relevante lo volverán a compartir y seguiría la cadena… Así, hasta que en pocas horas, se haya posicionado en youtube, donde lo podras haber subido desde el principio, o donde también puede ser que haya llegado mediante la publicación por parte de alguna persona que le haya llamado la atención o le haya podido ser relevante. Para ser publicidad gratis y sin coste alguno, nos da una reputación que no podríamos conseguir de ninguna forma con tan poco presupuesto.

    3. Anuncios clasificados

    En Internet existen millones de sitios para poner tus anuncios clasificados. Esta forma de publicidad viene de el marketing tradicional y recuerda un poco a los típicos anuncios por palabras de los periódicos. El mas famoso podrían ser las páginas amarillas, pero como estamos hablando de publicidad gratis, no la vamos a incluir (ya que incluso te saldría mas rentable hacerte una web propia).

    Algunos de estos sitios son:

    yelp

    hotfrog

    vulka

    Con una simple busqueda en google, poniendo “anuncios clasificados gratis” te saldran miles mas, pero estos son los que mas nos podrían ayudar.

    4. Crear un blog

    Antes de nada, he de dejar claro que esta manera de hacer publicidad gratis requiere de tu tiempo, tu esfuerzo, tu creatividad y sobretodo mucha constancia. Eso si, los beneficios que te puede aportar son grandísimos y valiosísimos.

    Tener un blog nos servirá para tener nuevas audiencias y por supuesto poder relacionarte con ellas.

    Existen varios servicios gratuitos de blogs entre ellos wordpress y Blogger, este ultimo de google, aunque personalmente, yo prefiero wordpress.

    5. Participar en foros relacionados

    Otra manera de hacer publicidad gratis a través de Internet son los foros. Aquí lo que debes de hacer, es investigar que foros están relacionados con tu actividad, ya que en estos es donde vas a conseguir mas audiencia.

    En los foros debes de ser un miembro participativo, publicar información relevante e interesante, y que aporte a la conversación. Cada uno de los contenidos es una oportunidad para dejar el enlace de tu página o de tu blog.

    Siempre que vayas a poner un enlace en el foro, hazlo de una manera sutil (por ejemplo, poniendolo en tu nombre) y siempre con la intención de aportar algo.

    Extra: Salir en Google

    Este último consejo (y quizá el mas importante) lo publicare en forma de guía, la cual os estoy preparando para la semana que viene. Con lo que no dudeís en volver a la página

    Y tu ¿a que esperas para poner en practica estos métodos de publicidad gratis?. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales o darle a “me gusta”