• Senderismo en Villamayor este domingo

    El senderismo es una de las actividades mas arraigadas en nuestro pueblo, y es que ¿a quien no le gusta dar un paseo (en este caso de 22 Kilómetros) en buena compañía, por el campo, en primavera y encima con un guía profesional?

    Pues este pasado domingo, la universidad popular de Villamayor de Calatrava organizó la III ruta de senderismo, en la cual asistieron medio centenar de personas, entre ellas vecinos del pueblo y también de localidades como Corral de Calatrava, Argamasilla de Calatrava y Ciudad Real, así como nuestro alcalde.

    La ruta de senderismo

    La actividad comenzó a las 10 de la mañana saliendo desde las parada de autobuses hasta llegar a la Viñuela, donde empieza el primer recorrido de la ruta  de unos 12 Kilómetros hasta el río Tirteafuera.

    Tras la comida de mochila (muy típico del senderismo), se cubrió el tramo desde las minas de San Quintín y la finca “El collado”, donde se paró a merendar un tradicional hornazo ofrecido por el ayuntamiento.

    La ruta de senderismo acaba con el tramo desde “el collado” hacia “la carrizosa” y dejando alguna que otra espectacular imagen y un buen sabor de boca pese al tiempo cambiante.

    Grupo de senderismo de Villamayor de Calatrava

    Grupo de senderismo de Villamayor de Calatrava

    Esperamos que estos recorridos de senderismo se repitan, ya que la marca “Villamayor de Calatrava destino natural” la tenemos por nuestro entorno, por nuestro pueblo, por las especies animales que se pueden observar en los alrededores y un largo etcétera… y es con estas actividades (bicicleta, quads, senderismo, acampadas etc…) con las que verdaderamente nos damos cuenta de por que nos hemos ganado esta marca. ¡Anímate y vente con nosotros la próxima vez y disfruta de un día que no olvidaras en mucho tiempo!